¿Cómo configurar la función WDS en el Router inalámbrico N de MERCUSYS?
Un sistema de distribución inalámbrica (WDS) es un sistema que permite la interconexión inalámbrica de puntos de acceso en una red IEEE 802.11. Permite que una red inalámbrica se expanda utilizando múltiples puntos de acceso sin la necesidad de una red troncal cableada para vincularlos, como se requiere tradicionalmente. Para obtener más información sobre WDS, consulte Wikipedia. Las instrucciones a continuación son una solución para la conexión SOHO WDS.
Nota:
1. La IP de LAN del Router extendido debe ser diferente pero en la misma subred del Router raíz;
2. El servidor DHCP en el Router extendido debe estar deshabilitado;
3. El puente WDS solo requiere la configuración WDS en el Router raíz o en el Router extendido.
Para configurar WDS con routers inalámbricos MERCUSYS, se requieren los siguientes pasos:
Paso 1
Inicie sesión en la página de administración del router inalámbrico MERCUSYS. Si no está seguro de cómo hacerlo, haga clic en Cómo iniciar sesión en la interfaz basada en la web del Router inalámbrico N de MERCUSYS.
Paso 2
Vaya a Red de host inalámbrico avanzado. El SSID en la parte superior de la página es la red inalámbrica local de este router. Puedes nombrar lo que quieras. Y puede crear su propia contraseña para proteger la red inalámbrica local del router. Luego haga clic en Guardar.
Paso 3
Vaya a Avanzado-> Inalámbrico-> Puente WDS, y haga clic en Siguiente.
Paso 4
Seleccione su propio nombre de red inalámbrica de la lista y escriba la contraseña inalámbrica de su Router principal. Haga clic en Siguiente.
Paso 5
Verifique sus parámetros inalámbricos y haga clic en Siguiente.
Paso 6
Una vez confirmada la información, haga clic en Finalizar.
Paso 7
La configuración será exitosa si la página se muestra a continuación.
Paso 8
Vaya a Avanzado-> Red-> Configuración LAN, elija Manual, modifique la Dirección IP LAN del router, haga clic en Guardar.
Nota: Se sugiere cambiar la dirección IP del enrutador para que esté en la misma red de la red raíz. Por ejemplo, si la dirección IP de su router raíz es 192.168.0.1, mientras que la dirección IP de LAN predeterminada de nuestro router es 192.168.1.1, debemos cambiar la dirección IP de nuestro router para que sea 192.168.0.X (2 <0 <254).
Paso 9
Por favor, haga clic en OK.
Paso 10
Este dispositivo configurará la dirección IP.
Paso 11
La configuración finaliza cuando veas la siguiente página, solo ciérrala.
Paso 12
Compruebe si puede acceder a Internet cuando se conecta a la red de nuestro router. De lo contrario, se sugiere apagar y encender el AP raíz principal y nuestro router e intentar nuevamente en Internet. Los dos dispositivos podrían ser incompatibles en el modo de puente WDS si Internet aún no funciona después de apagarlos.
Para conocer más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de soporte para descargar el manual de su producto.